Investigación geofísica compleja, análisis geoestadístico y modelación 3d,con métodos eléctricos y nucleares en Macanal y Chinavita, Boyacá, Colombia

Complex geophysical research, geostatistical analysis and 3D modeling, with electrical and nuclear methods in Macanal and Chinavita, Boyacá, Colombia

Contenido principal del artículo

Fredy Alexander Fonseca-Benítez

Resumen

La implementación de los métodos geofísicos en el departamento de Boyacá es vital en la realización de proyectos que permitan evaluar geológico-geofísicamente las formaciones geológicas y específicamente las unidades litologías presentes en ellas. A continuación se presenta el marco geológico de la zona de estudio en la cual se realizo la exploración geofísica así como los fundamentos físico – geológicos, la metodología de los trabajos de campo y los resultados obtenidos a partir de la implementación de métodos eléctricos y el método de radiometría. De igual forma se realizo un análisis geoestadístico de los datos y comparación entre poblaciones por medio de histogramas de frecuencias de los parámetros físicos medidos.  

 

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Fonseca, F. A., (2008). Caracterización geológico – geoeléctrica de las litologías presentes en la zona centro de Boyacá. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Sede Sogamoso. pp. 1-70.

Fuentes, M. C., (2007). Estudios Geoeléctricos en las zonas centro y norte del departamento de Boyacá para el Convenio de Cooperación Acuerdo 015 del 2007, entre INGEOMINAS y la UPTC, Sede Sogamoso, pp. 1-120.

Montoya, D., Y Reyes, G., 2003, Geología de la plancha 209 Zipaquira, Ingeominas, Bogota.

Montoya, D., Y Reyes, G., 2008, Geología del cinturón esmeraldifero oriental Planchas 210, 228 y 229, Ingeominas, Bogota.

Wackernagel, H., 1998, Notas de clases del curso Goeestadística Multivariada, en el Entrenamiento de Postgrados CFSG "Ciclo de Formación de Especialistas en Geoestadística", Curso 1997-98, Centro de Geoestadística de la Escuela Superior de Minas de París, Fontainebleau, Francia.

Citado por: