Aplicación de los métodos geoquímicos en el estudio del yacimiento Mazur, Azov, Ucrania.

Contenido principal del artículo

Autores

Svitlana Nosach

Resumen

Este trabajo aborda los resultados obtenidos mediante la aplicación de métodos geoquímicos, para estudiar el complejo tipomorfo de las rocas y las estructuras de las aureolas geoquímicas primarias en el yacimiento Mazur, en la región de Azov, Ucrania. Se hace la valoración con los métodos geoquímicos empleados, así como la geología de la región de estudio y la caracterización geoquímica de las aureolas detectadas en el yacimiento y, finalmente, se hace una breve exposición de los resultados obtenidos durante la prospección geoquímica en este tipo de yacimiento de metales raros. Se realizó un estudio pronóstico y se propusieron sitios favorables para la perforación y extracción de elementos como niobio y circonio en las aureolas geoquímicas, siendo recursos de gran importancia y uso industrial. Este trabajo marca las pautas para aplicar los métodos geoquímicos, no sólo para la búsqueda de elementos raros, sino también para resolver otras tareas, como la búsqueda de yacimientos hidrotermales, prospección, exploración geofísica y tareas hidrogeológicas, tendientes a determinar los elementos de agua subterránea.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Los autores deben firmar y enviar la Autorización de evaluación y publicación del artículo suministrada por la Revista, en la cual se consignan todos los aspectos involucrados a los Derechos de Autor.

Todos los artículos de la Revista Ingeniería Investigación y Desarrollo son difundidos bajo la licencia Creative Commons de Atribución (BY).

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Referencias

[1] Alekseenko, V. (2000): Métodos geoquimicos en la exploracion de los yacimientos minerales.

[2] Nosach, S. (2000): Investigaciones en la estructura de los campos geoquímicos del yacimiento Mazur, para pronosticar mineralización en la profundidad.

[3] Tolstoy, M. (1975): Bases de los métodos geoquímicos en la búsqueda de los yacimeintos matalíferos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.