EXPERIENCIAS EN LA CREACIÓN DE UN VIDEOJUEGO ARTÍSTICO COMO EJERCICIO INTERDISCIPLINARIO EN UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Autores/as

  • Nitae Andrés Uribe Ordoñez Universidad Autónoma de Bucaramanga

DOI:

https://doi.org/10.19053/1900771X.v19.n1.2019.12188

Palabras clave:

Programación, Videojuego, Motores de Juego, Desarrollo de Software, Software, Diseño de Nivel

Resumen

El siguiente documento tiene como propósito compartir los resultados de un primer ejercicio interdisciplinario entre los programas de Ingeniería de Sistemas y Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga tomando como temática integradora el diseño y desarrollo de un videojuego artístico en el marco de un proyecto de investigación en sentido estricto. Se exponen los detalles metodológicos llevados a cabo durante la ejecución del proyecto, las experiencias del trabajo entre artes e ingeniería y la descripción de los productos resultantes con el objetivo de que los mismos sirvan como bases para futuros trabajos en el área.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

R. Scott, Level Up!: The Guide to Great Video Game Design, John Wiley & Sons Inc, 2014.

K. Clinton, Agile Game Development with Scrum, Addison-Wesley Educational Publishers Inc, 2010.

YoYo Games Ltd., «GameMaker | YoYo Games,» 2017. [En línea]. Available: https://www.yoyo-games.com. [Último acceso: 22 Mayo 2017].

Epic Games, Inc., «What is Unreal Engine 4,» 2017. [En línea]. Available: https://www.unrealengine.com. [Último acceso: 22 Mayo 2017].

Unity Technologies, «Unity - Game Engine,» 2017. [En línea]. Available: https://unity3d.com/es. [Último acceso: 22 Mayo 2017].

TVTropes, «Endless Running Game - TV Tropes,» [En línea]. Available: http://tvtropes.org /pmwiki/pmwiki.php/Main/EndlessRunningGame. [Último acceso: 23 Junio 2017].

Harper Collins Publishers Limited, «Definition of ‘trivia game’,» [En línea]. Available: https://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/trivia-game. [Último acceso: 22 Junio 2017].

Wikimedia Foundation, Inc, «Puzzle video game,» 17 Junio 2017. [En línea]. Available: https://en.wikipedia.org/wiki/Puzzle_video_game. [Último acceso: 22 Junio 2017].

Fryos Studios, «FRYOS STUDIOS - Desarrolladores,» Fryos Studios, 2017. [En línea]. Available: http://fryosstudios.com. [Último acceso: 22 Junio 2017].

Oracle, «Java Platform, Enterprise Edition: The Java EE 7,» 2014. [En línea]. Available: https://docs.oracle.com/javaee/7/tutorial/. [Último acceso: 22 Mayo 2017].

Oracle, «Working with Jersey,» 2012. [En línea]. Available: https://jersey.github.io. [Último acceso: 22 Mayo 2017].

BBC One, «Flying fish hunt - The Hunt: Episode 4 preview - BBC One,» BBC One, 17 Noviembre 2017. [En línea]. Available: https://www.youtube.com/watch?v=szuchBiLrEM. [Último acceso: 22 Junio 2017].

Descargas

Publicado

2020-12-07

Cómo citar

Uribe Ordoñez, N. A. (2020). EXPERIENCIAS EN LA CREACIÓN DE UN VIDEOJUEGO ARTÍSTICO COMO EJERCICIO INTERDISCIPLINARIO EN UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. Ingeniería Investigación Y Desarrollo, 19(1). https://doi.org/10.19053/1900771X.v19.n1.2019.12188

Número

Sección

ARTICULOS DE INVESTIGACION

Métrica