Impacto de la utilización de los servicios de la Unidad de Política Social por los estudiantes de la FESAD de la UPTC

Autores/as

  • Fanny Cecilia Lagos Salinas Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • María Olga Herrera Becerra Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • José Irenarco Pedraza Suárez Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Flor Elba Velandia Cely Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Palabras clave:

educación

Resumen

La Unidad de Política Social (UPS) de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTq, promueve y ejecuta acciones tendientes a la creación de ambientes apropiados, así mismo trabaja por el mejoramiento continuo de la calidad de vida y promociona los servicios de bienestar social, salud y psicología, cultura y deportes, con el propósito de contribuir a la formación integral. de la comunidad universitaria. En el momento de la investigación, la Facultad de Estudios a Distancia (PESAD) contaba con aproximadamente 5800 estudiantes matriculados en 21 centros regional.es de educación a distancia (CREAD). La investigación parte de un diagnóstico sobre la utilización de los servicios que ofrece la UPS de la UPTC por los estudiantes de la PESAD, donde se evidencia el desconocimiento general y la deficiente utilización de los servicios por parte de estos. A partir de los resultados obtenidos, se formularon estrategias que permiten concientizar a los estudiantes sobre el beneficio de la utilización de dichos servicios y de igual manera se sugiere a la institución fortalecer la cobertura a los CREAD a través del aprovechamiento de las TIC.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

En el artículo.

Descargas

Publicado

2014-11-25
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    171
  • PDF
    238

Cómo citar

Lagos Salinas, F C, Herrera Becerra, M O, Pedraza Suárez, J I, & Velandia Cely, F E. (2014). Impacto de la utilización de los servicios de la Unidad de Política Social por los estudiantes de la FESAD de la UPTC. Pensamiento y Acción, (19), 169–179. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3051

Número

Sección

Artículos