Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical

Autores/as

  • Ricardo López León, Ph. D. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Palabras clave:

educación

Resumen

El largo debate generado por algunos educadores que alegan que las destrezas y los conocimientos provenientes de la educación artisti.ca no tienen una naturaleza tangible ni cuantificable, posiblemente sea parte de las razones por las que la evaluación de la actividad musical escolar encuentra un gran número de detractores. Esa oposición podría ser el reflejo, en algunos casos, de algún temor por la pérdida de calidad de las experiencias musicales o la devaluación de la actividad artistica en el ejercicio de la enseñanza de la música. Ciertamente existen varios enfoques para abordar el tema. Sin embargo, es muy importante definir el contexto en donde esa gestión educativa se realiza para así dirigir los principios de la tarea. El plano donde se desplegarán los planteamientos se refieren exclusivamente al ámbito formal-escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

En el artículo.

Descargas

Publicado

2014-11-25

Cómo citar

López León, R. (2014). Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical. Pensamiento Y Acción, (19), 198–206. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3053

Número

Sección

Artículos