Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación

Autores/as

  • Gilberto Forero Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Palabras clave:

educación

Resumen

Abordar el proceso histórico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, presupone retrotraerse a la creación de la Facultad de Educación de Tunja, el 5 de julio de 1934, momento en el que se firma el Decreto 1379, por el presidente Enrique Olaya Herrera. Posteriormente, en la década del 30 del siglo XX, se constituye la Escuela Normal Superior de Colombia, la cual desarrolló importantes aportes a la educación del país, al traer de Europa los progresos y aplicaciones de la Escuela Nueva, resaltando la investigación en las Ciencias Naturales e introduciendo los modelos pedagógicos más significativos de la Europa de entonces.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

En el artículo.

Descargas

Publicado

2014-11-25

Cómo citar

Forero, G. (2014). Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación. Pensamiento Y Acción, (19), 75–88. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3043

Número

Sección

Artículos

Métrica