La motivación de incentivar la investigación en la escuela de medicina de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Autores/as

  • Bibiana Matilde Bernal Gómez Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Palabras clave:

biotecnología, patología, evaluación curricular, investigación biomédica, biomarcadores

Resumen

Este ensayo científico quiere dar a conocer por medio de una explicación de 4 microfotografías, un área de la medicina que ha sido la frontera de su desarrollo científico. Quiere formalizar el porqué de la selección de dichas líneas de investigación en la Escuela de medicina desde la formación profesional personal de la autora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Bernal-Gómez, B.M., Castro-Guerrero, J.S., Gómez-Castellanos, J.S., Rebellón- Sánchez, D.E., Guerrero-zulueta, A. (2015). Cáncer gástrico. Atención Familiar, 22(3), (pp92–93).

Bernal-Gómez, B.M. (2013). La importancia de la autopsia en la formación del médico en una comunidad colombiana. Revista Electrónica de la Autopsia, 11(1). (pp 17—21)

Gómez de Bernal, Matilde. (1999). ¿Cuál es el concepto de hombre que se desea formar? Capítulo 4 Evaluación del currículo de economía de la Uptc a través del modelo iluminativo (pp. 35-37). Tunja, Uptc. Tesis de maestría en educación.

Gómez de Bernal, Matilde. (1999). La educación un proceso para trasferir la cultura.

Capítulo 4 Evaluación del currículo de economía de la Uptc a través del

modelo iluminativo (pp. 43-49). Tunja Uptc Tesis de maestría en educación.

Rebellón, D. E., Parra, T. J., Moreno, J. S., Castro, J. S. & Bernal, B. M. (2014). Alteraciones moleculares implicadas en la fisiopatogenia del cáncer y su utilidad para la investigación en medicina. Revista Científica Ciencia Médica, 17(2), (44-52).

Arias, L.A., Bernal, B., Cuspoca, A. (2016). Supresión tumoral por MicroARNs en cáncer gástrico. Gaceta Mexicana de Oncología, vol 15 No 4. Julio-diciembre.

Descargas

Publicado

2016-09-21

Cómo citar

Bernal Gómez, B. M. (2016). La motivación de incentivar la investigación en la escuela de medicina de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Pensamiento Y Acción, (21), 122–132. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/5412

Número

Sección

Artículos

Métrica