El observatorio territorial: Una ambición para el territorio colombiano: la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial

Contenido principal del artículo

Autores

Elkin Velásquez

Resumen

Dentro de un nuevo ordenamiento territorial para Colombia ninguna porción del territorio, por alejada del desarrollo que haya estado en el pasado, podrá quedarse al margen del desarrollo sostenible.Cada región deberá sacar provecho de sus fortalezas, mientras el Estado central contribuye a aprovechar las oportunidades del contexto internacional. Cada región deberá superar las amenazas del entorno frente a su desarrollo, mientras el Estado central ayuda a superar sus debilidades estructurales.

Detalles del artículo

Licencia

http://creativecommons.org/

Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista Perspectiva Geográfica a efectos de su publicación en cualquier formato o medio y se firmará el “Acuerdo de publicación” de uso parcial anexo.

Para aumentar la visibilidad, los documentos pueden ser consultados en la página web de la revista y en las siguientes bases de datos y sistemas de indización: Web of Science (Emerging Sources Citation Index)SciELO Citation IndexClasificación Integrada de Revistas Científicas - CIRC (Ciencias Sociales-C)European Reference Index for the Humanities and Social Sciences (ERIH PLUS), DialnetRed Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB).

Perspectiva Geográfica está registrada bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International. Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que sea reconocida la autoría de la creación original. 

Perspectiva Geográfica es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Se permite a los usuarios leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos o utilizarlos para cualquier otro propósito legal sin pedir permiso previo del editor o del autor. Esto está de acuerdo con la definición de BOAI de acceso abierto.

Perspectiva Geográfica no cobra cargos por publicar a los autores ni por el proceso de edición de los artículos. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.