La naranja atómica: escribir para divulgar

Authors

  • Y Hernández
  • S Higuera

DOI:

https://doi.org/10.19053/22158391.12351

Keywords:

divulgación científica, radio, enseñanza de la física

Abstract

Este artículo da cuenta dinámica y los resultados de un trabajo divulgativo, cuyo propósito se ha centrado en la utilización de la radio como una herramienta para difundir ciencia; en este sentido se considera como un instrumento de constante aprendizaje para los radioescuchas interesados, así como un elemento para
hacer accesible el conocimiento científico a una población muy diversa. Igualmente, se presentan una serie de resultados acerca del grado de interacción que este método de difusión de la física ha tenido en la comunidad boyacense.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Calvo,M. Estrategias para Divulgar el Conocimiento, Asociación Española de Periodismo Científico.
Bueno, W. Os novas desafíos do jornalismo científico, edición mimeografiada.
Marques de Melo,J. Teoria da divulgacao científica, Universidad de s. Paulo. Escala de Comunicacoes e Artes. Núcleo José Rels de Divulgacao Científica. s. Paulo, 1992.
Chaparro,M. De la Ciencia al Pueblo por la vía Periodística, en Arbor junio julio: 4358,19.90.

Published

2009-01-19

How to Cite

Hernández, Y., & Higuera, S. (2009). La naranja atómica: escribir para divulgar. Revista Habitus: Semilleros De investigación, (1), 56–59. https://doi.org/10.19053/22158391.12351

Issue

Section

ARTICULOS