Certificación sostenible , como un aporte de calidad en la prestación de servicios turísticos caso: “la trenza del Valle de Tenza ”

Autores/as

  • Johana M. Luna Cabrera

DOI:

https://doi.org/10.19053/22158391.1781

Palabras clave:

turismo sostenible, sellos de certificación, desarrollo

Resumen

En un contexto global, el turismo sostenible, según Londoño (2010), satisface las expectativas de los visitantes y de los diversos actores sociales en los destinos, a la vez que potencializa sus oportunidades en el futuro. Este turismo se plantea como una de las actividades promotoras de desarrollo social, económico y ambiental, que requiere establecer asociaciones entre los distintos grupos de agentes involucrados en el ejercicio, a fin de dar vida a los principios de sustentabilidad. Las iniciativas de certificación en sostenibilidad abren el camino de la interacción mancomunada de la comunidad con las organizaciones que actúan en la actividad turística. Los objetivos generales de certificación y de ecoetiquetas son implementados, en su mayoría, por las empresas (principalmente de alojamiento y gastronomía) de forma particular. Este artículo presenta las principales características de los sellos de certificación en procesos sostenibles y los lineamientos de la normatividad colombiana aplicables al programa turístico “La Trenza del Valle de Tenza”. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Alfonso, N.E. (2011). Integración de la cadena de valor del ecoturismo del Valle de Tenza como un aporte a la cohesión social, la generación de empleo y la reactivación económica desde el desarrollo humano.

Descargas

Publicado

2012-09-07

Cómo citar

Luna Cabrera, J. M. (2012). Certificación sostenible , como un aporte de calidad en la prestación de servicios turísticos caso: “la trenza del Valle de Tenza ”. Revista Habitus: Semilleros De investigación, (3), 24–36. https://doi.org/10.19053/22158391.1781

Número

Sección

U

Métrica