Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

Pintar las fuerzas: Deleuze y Nietzsche en la pintura de Francis Bacon

Abstract

El artículo propone una relación entre los análisis que del concepto de ‘fuerzas’ realiza Gilles Deleuze en sus textos Lógica de la sensación y Nietzsche y la filosofía, con ello se busca esclarecer el sentido y el estatuto filosófico del papel de las fuerzas en la pintura, en particular, respecto del análisis de la obra de Francis Bacon.

Keywords

categoría, Deleuze, Bacon, Nietzsche, pintura

PDF (Español)

References

  1. Ávila Crespo, R. (1986), Nietzsche y la redención del azar. Granada: Universidad de Granada.
  2. Deleuze, G. (2001), Nietzsche y la filosofía. Barcelona: Anagrama.
  3. Deleuze, G. (2002), Francis Bacon. Logique de la sensation. Paris: Seuil.
  4. Dufrenne, M. (1953), Phénoménologie de l’expérience esthétique. Paris: PUF.
  5. Nietzsche, F. (2002), Ecce Homo. Barcelona: Alianza.
  6. Panofsky, E. (2003), La perspectiva como forma simbólica. Barcelona: Tusquets.

Downloads

Download data is not yet available.

Similar Articles

1 2 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.