Pintar las fuerzas: Deleuze y Nietzsche en la pintura de Francis Bacon

Autores/as

  • Jennifer Rivera Zambrano Universidad Externado de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.19053/01235095.3622

Palabras clave:

categoría, Deleuze, Bacon, Nietzsche, pintura

Resumen

El artículo propone una relación entre los análisis que del concepto de ‘fuerzas’ realiza Gilles Deleuze en sus textos Lógica de la sensación y Nietzsche y la filosofía, con ello se busca esclarecer el sentido y el estatuto filosófico del papel de las fuerzas en la pintura, en particular, respecto del análisis de la obra de Francis Bacon.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Ávila Crespo, R. (1986), Nietzsche y la redención del azar. Granada: Universidad de Granada.

Deleuze, G. (2001), Nietzsche y la filosofía. Barcelona: Anagrama.

Deleuze, G. (2002), Francis Bacon. Logique de la sensation. Paris: Seuil.

Dufrenne, M. (1953), Phénoménologie de l’expérience esthétique. Paris: PUF.

Nietzsche, F. (2002), Ecce Homo. Barcelona: Alianza.

Panofsky, E. (2003), La perspectiva como forma simbólica. Barcelona: Tusquets.

Descargas

Publicado

03-02-2016

Cómo citar

Rivera Zambrano, J. (2016). Pintar las fuerzas: Deleuze y Nietzsche en la pintura de Francis Bacon. Cuestiones De Filosofía, (16), 28–40. https://doi.org/10.19053/01235095.3622

Número

Sección

ARTICULOS

Métrica