Cuestiones de Filosofía es una revista institucional de la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; fue fundada en el año 1998; está dirigida a lectores interesados en reflexiones e investigaciones en el ámbito de la filosofía, la educación y las ciencias humanas; su periodicidad es anual, y publica artículos de investigación originales, teorizaciones y reflexiones de carácter conceptual que indagan sobre diversos campos y corrientes de pensamiento de la filosofía, la educación y las ciencias humanas. Tiene por objeto difundir y visibilizar procesos investigativos, en apoyo a la construcción de redes académicas a nivel nacional e internacional, con el fin de contribuir a la comprensión de nuestras sociedades y del pensamiento humano.
Publicado: 2014-10-29
PRESENTACIÓN
ARTICULOS
Trascendencia e inmanencia: la tragedia del hombre moderno según Nietzsche
Trascendencia e inmanencia: la tragedia del hombre moderno según Nietzsche
Vistas de resúmen 21330 | Vistas de PDF 2138 | pp. 12-27
Pintar las fuerzas: Deleuze y Nietzsche en la pintura de Francis Bacon
Pintar las fuerzas: Deleuze y Nietzsche en la pintura de Francis Bacon
Vistas de resúmen 1860 | Vistas de PDF 807 | pp. 28-40
Nietzsche y el problema del arte en “El origen de la tragedia”
Nietzsche y el problema del arte en “El origen de la tragedia”
Vistas de resúmen 4729 | Vistas de PDF 1017 | pp. 41-59
Michel Foucault: ejercicios espirituales para materialistas
Michel Foucault: ejercicios espirituales para materialistas
Vistas de resúmen 2132 | Vistas de PDF 914 | pp. 60-74
Vergüenza y estrategia: Figuras “parias” en América Latina
Vergüenza y estrategia: Figuras “parias” en América Latina
Vistas de resúmen 583 | Vistas de PDF 315 | pp. 77-88
La virgen barroca y las prácticas artísticas en América Latina
La virgen barroca y las prácticas artísticas en América Latina
Vistas de resúmen 924 | Vistas de PDF 414 | pp. 89-95
Kant y la comunicación de ideas estéticas
Kant y la comunicación de ideas estéticas
Vistas de resúmen 2811 | Vistas de PDF 550 | pp. 96-108
Tugendhat y la honestidad intelectual
Tugendhat y la honestidad intelectual
Vistas de resúmen 1981 | Vistas de PDF 1293 | pp. 111-131
El origen de los sistemas normativos. Una propuesta desde la moral evolucionista
El origen de los sistemas normativos. Una propuesta desde la moral evolucionista
Vistas de resúmen 2526 | Vistas de PDF 750 | pp. 132-139
Lógica y necesidad en la epistemología de Jean Cavaillès
Lógica y necesidad en la epistemología de Jean Cavaillès
Vistas de resúmen 1126 | Vistas de PDF 420 | pp. 140-158
Constructivismo y teoría de la historia
Constructivismo y teoría de la historia
Vistas de resúmen 4195 | Vistas de PDF 938 | pp. 161-184
Hacia una filosofía política de la diferencia
Hacia una filosofía política de la diferencia
Vistas de resúmen 697 | Vistas de PDF 331 | pp. 185-197
La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos
La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos
Vistas de resúmen 5961 | Vistas de PDF 661 | pp. 198-210
El problema filosófico y el sujeto de la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de “identidad” y “universalismo” de Alain Badiou.
El problema filosófico y el sujeto de la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de “identidad” y “universalismo” de Alain Badiou.
Vistas de resúmen 2529 | Vistas de PDF 607 | pp. 213-226
La enseñanza de la filosofía, entre el medio y la conjunción
La enseñanza de la filosofía, entre el medio y la conjunción
Vistas de resúmen 682 | Vistas de PDF 362 | pp. 227-237
RESEÑA
González Porta, Mario Ariel, Estudos Neokantianos, Ed. Loyola, San Pablo, 2011, 322 pp.
González Porta, Mario Ariel, Estudos Neokantianos, Ed. Loyola, San Pablo, 2011, 322 pp.
Vistas de resúmen 357 | Vistas de PDF 340 | pp. 238-242