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Estrategias pedagógicas y prácticas docentes para la enseñanza de derecho

Resumen

La autora propone adoptar la interdisciplinariedad como base para la pedagogía del derecho, reconociendo los derechos humanos, la democracia, la globalización y la negociación como nuevas formas de él. Insiste en superar la pedagogia «codiguera» o nemotécnica, partiendo de la construcción de una auténtica comunidad. académica. Subraya la trascendencia de construir una relación: estudiante-profesor en el saber sociojuridico.

Palabras clave

Pedagogía, Derecho, Comunidad académica, Nuevo derecho

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Biografía del autor/a

Raquel Ceballos Molano

Abogada, docente de las universidades del Valle y Libre de Cali, especializada en negociación y contratación internacional de la Universidad del Valle, candidata a Doctora en Derecho General de Responsabilidad civil y seguros de la Universidad Carlos III de Madrid España.


Referencias

  • BLASCO, IBÁÑEZ y otros, 1994, Reflexiones sobre el estudio del derecho en el siglo XXI, Barranquilla, Universidad del Norte.
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  • CAPELLA, Juan Ramón, 1995, El aprendizaje del aprendizaje, Edit. Trotta, Madrid.
  • PALACIO, Germán, 1996, "La investigación sociojurídica, para desafiar la esteril autocomplacencia profesional", en: revista Pensamiento Juridico No. 6, Bogotá, Universidad Nacional de Colombia.
  • SAVATER, Fernando, 1997, El valor de educar, Barcelona, Edit. Ariel S.A.
  • VÉLEZ RAMÍREZ, Humberto, 1996, "Cinco espacios para la formación de un jurista", en: Cuadernos del Instituto de Altos Estudios Juridicos, Politicos y Relaciones Internacionales. septiembre, Cali, Universidad del Valle.

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