Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing

Autores/as

  • Sonia Marisol Rojas Espitia
  • Nancy Esperanza Barón Pereira

DOI:

https://doi.org/10.19053/01207105.3237

Resumen

Este artículo presenta una contextualización de los proyectos pedagógicos e investigativos que dirige
la Escuela de Idiomas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc). La discusión enfatiza en las tendencias pedagógicas contemporáneas, en consecuencia, el lector encontrará
algunas reflexiones pedagógicas desde la Pedagogía Crítica y otras teorías relacionadas con las nuevas tendencias en educación, el propósito es vincular lo que representan estas teorías con lo que hacen los profesores de Proyectos pedagógicos e investigativos en sus aulas, sobre todo en las primeras etapas
de la formación pedagógica en la Uptc. Además, se presentan algunas de las contribuciones de las teorías pedagógicas que se relacionan con contemporáneos de la posmodernidad, específicamente
constructivistas, cognitivistas y sociocríticas, vistas desde Piaget, Vigotsky, Freire y visiones de Dewey.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-02-11

Cómo citar

Rojas Espitia, S. M., & Barón Pereira, N. E. (2015). Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing. Educación Y Ciencia, (16). https://doi.org/10.19053/01207105.3237

Número

Sección

PAIDEIA