Psicopedagogía y tratamiento en la práctica escolar
Abstract
Muestra algunas de las condiciones prácticas de la formación de un licenciado en Psicopedagogía, las cuales se reflejan en el ejercicio profesional, con el fin de señalar qué hace posible que se tome la
orientación educativa como un programa complementario a la formación de niños y jóvenes en la escuela, y de precisar cómo se conciben en el discurso de la intervención las conductas y los comportamientos en
la escuela sobre los llamados trastornos y desviación de los aprendizajes formales en las prácticas escolares, finalmente, se formulan algunas consideraciones a manera de conclusión.
Palabras clave: Educación, Psicología, Pedagogía, Prácticas escolares, aprendizaje, trastornos del aprendizaje.
Abstract
It shows the formation’s practical conditions of a graduated teacher in
psycho pedagogic, which are reflected in the professional duty, aiming to
point out, what makes possible to take the educational orientation as a
complementary program for the children and youth’s formation at school. And also, to define exactly how are conceived the behaviors and conducts at school, in the intervention discourse about the so called disorders and deviations from the formal learning practices at school, finally as conclusions some considerations are made.
Key words: Education, Psychology, Pedagogic, School Practices, Learning,
Learning Disturbances.
Author Biography
Omaira Barreto Chica
Administrativo Profesional
Oficina Educación Virtual