La reconfiguración de los sistemas educativos: modos de salida del monopolio estatal

Autores/as

  • Mariano Narodowski y Luján Báez

DOI:

https://doi.org/10.19053/01207105.697

Resumen

Muestra las implicaciones y el rol sistémico que juegan en el sistema educativo la escuela pública, la privada, el Estado y la
sociedad civil. De igual manera, describe las condiciones de consolidación y ejecución del sistema educativo para encontrar e implementar repuestas viables para mejorar las oportunidades de justicia social y de formas alternativas y creativas en el ámbito de la educación.

Palabras clave: Sistema educativo, Mercado, Políticas educativas, Monopolio estatal,Estado educador.

Abstract

It shows the implications and the systemic roll which plays in the educational system the school both private and public, the State and the civil society. At the same the time the
consolidation and the implementation conditions of the educational system, in the efforts to find and to apply viable answers, in order to improve the social justice’s opportunities
and the alternative and creative ways in the educational orbit.

Key words: Educational System, Market, Educational Policies, State Monopoly, State Educationalist

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-11-25

Cómo citar

Luján Báez, M. N. y. (2006). La reconfiguración de los sistemas educativos: modos de salida del monopolio estatal. Educación Y Ciencia, (9). https://doi.org/10.19053/01207105.697

Número

Sección

PAIDEIA

Métrica