La reconfiguración de los sistemas educativos: modos de salida del monopolio estatal
DOI:
https://doi.org/10.19053/01207105.697Resumen
Muestra las implicaciones y el rol sistémico que juegan en el sistema educativo la escuela pública, la privada, el Estado y la
sociedad civil. De igual manera, describe las condiciones de consolidación y ejecución del sistema educativo para encontrar e implementar repuestas viables para mejorar las oportunidades de justicia social y de formas alternativas y creativas en el ámbito de la educación.
Palabras clave: Sistema educativo, Mercado, Políticas educativas, Monopolio estatal,Estado educador.
Abstract
It shows the implications and the systemic roll which plays in the educational system the school both private and public, the State and the civil society. At the same the time the
consolidation and the implementation conditions of the educational system, in the efforts to find and to apply viable answers, in order to improve the social justice’s opportunities
and the alternative and creative ways in the educational orbit.
Key words: Educational System, Market, Educational Policies, State Monopoly, State Educationalist
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Educación y ciencia proporciona acceso abierto a su contenido con el fin de propiciar un mayor intercambio global del conocimiento. Para ello, los textos publicados cuentan con una licencialicencia Creative Commons (Attribution-NonCommercial 4.0 International [CC BY-NC 4.0], https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) que posibilita su uso y difusión, siempre y cuando se realice la citación de los autores y de la revista y no se use para fines comerciales. Por esta razón, los autores aceptan la licencia de uso utilizada por Educación y Ciencia, al igual que las políticas de autoarchivo y acceso abierto.