Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Revistas amigas

Enunciación es una publicación semestral, de acceso abierto, asociada a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia), dedicada a la socialización de productos de investigación en el área de ciencias del lenguaje, literatura y pedagogía.

 

Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura  es una revista científica trimestral revisada por pares, cuyo objetivo es ofrecer un foro académico para el debate informado y respetuoso sobre temas de actualidad relacionados con la lengua, la lingüística, la literatura, la traducción y la enseñanza-aprendizaje de idiomas, entre otros.

The Colombian Applied Linguistics Journal (CALJ) es una revista científica arbitrada, publicada por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotá, Colombia, para una audiencia global de profesionales de la educación interesados en temas pedagógicos y de investigación en el campo de la lingüística aplicada para la enseñanza del inglés.

Profile: Issues in Teachers' Professional Development es una revista está dirigida por el grupo de investigación PROFILE del Departamento de Lenguas Extranjeras-Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Es una publicación que se ocupa principalmente de compartir los resultados de proyectos de investigación en el aula, reflexiones e innovaciones llevadas a cabo por profesores de inglés como segunda lengua o lengua extranjera, así como por formadores de profesores y profesores-investigadores noveles.

GIST es una publicación semestral que pretende difundir los resultados de las investigaciones nacionales e internacionales que se llevan a cabo en el campo de la enseñanza de idiomas, en particular la educación bilingüe, así como las innovaciones en la enseñanza y el aprendizaje de idiomas.

FOLIOS es una publicación arbitrada, semestral en acceso abierto. Publica trabajos en las áreas de ciencias del lenguaje, literatura, filosofía, historia, geografía y sus pedagogías, incluyendo resultados de investigación con valor pedagógico.

HOW es una publicación semestral por y para profesores de inglés que desean compartir los resultados de sus experiencias pedagógicas e investigativas con el objetivo de ampliar la comprensión sobre las prácticas de enseñanza del inglés (ELT).

Lenguaje publica artículos inéditos derivados de investigaciones científicas en cualquiera de las disciplinas que se ocupan del lenguaje, principalmente en las áreas de la lingüística teórica, lingüística descriptiva (del español, lenguas indígenas, lenguas de señas y lenguas criollas), lingüística aplicada (enseñanza y aprendizaje de lenguas, lexicografía, traducción y terminología) y la sociolingüística.