DIDÁCTICA DE LA ESCRITURA CREATIVA

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DOI:

https://doi.org/10.19053/1900771X.v20.n2.2020.13390

Palabras clave:

educación, escritura creativa, técnica didáctica, situación del docente, enseñanza, formación

Resumen

Este artículo tiene por objeto definir una didáctica de la escritura creativa basada en la conceptualización epistémica de la didáctica general y la delimitación de su objeto de estudio. Entendiendo, que enseñar escritura creativa exige al docente convertirse en un agente de contagio, conocer la literatura, los procesos de producción escrita y las reglas formales de la lengua. Además, como proceso creativo, permite el desarrollo del pensamiento del estudiante, sujeto activo y autónomo que construye y aporta a su aprendizaje, uno que trascienda las fórmulas de producción, incentivando el desarrollo de una voz propia y representando el territorio.

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2021-09-02
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Montilla Narváez, R. (2021). DIDÁCTICA DE LA ESCRITURA CREATIVA. Ingeniería Investigación y Desarrollo, 20(2), 76–92. https://doi.org/10.19053/1900771X.v20.n2.2020.13390

Número

Sección

ARTICULOS DE REVISION