La inclusión en la escuela, una oportunidad para aprender juntos

Autores/as

  • Luz Dary Molano Garavito Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Magda Zoraida Cely Rojas Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Palabras clave:

inclusión escolar, normativa y pedagogía, educación inclusiva.

Resumen

La inclusión despierta todo tipo de emociones, sentimientos y opiniones, muchas de estas a favor y otras en contra. Sin embargo, la imposición de la inclusión ensombrece la visión humana que todo esto representa, no solo en la escuela sino en la sociedad. Este artículo pretende abordar los parámetros legales de la inclusión en el sistema escolar, visualizando más allá de su obligatoriedad, la oportunidad de aprendizaje
que genera el uso de didácticas en la adquisición y el afianzamiento de lectura y escritura, y el rol determinante del docente, que puede hacer la diferencia en este proceso, al ampliar las expectativas sobre el tema, con el fin de considerar estas prácticas educativas. Este artículo también es una invitación a la reflexión en los contextos educativos, para reconocer la diferencia del otro y aceptar a todos como una oportunidad para aprender juntos. 

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Publicado

2017-10-18

Cómo citar

Molano Garavito, L. D., & Cely Rojas, M. Z. (2017). La inclusión en la escuela, una oportunidad para aprender juntos. Pensamiento Y Acción, (22), 112–129. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7402

Número

Sección

Artículos

Métrica