Argumentación científica escolar: modelo para la defensa del medio ambiente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19053/01201190.n28.2020.11021

Palabras clave:

argumentación científica, educación en energías renovables, problemáticas ambientales

Resumen

Esta propuesta de investigación está orientada al planteamiento, validación, implementación y evaluación de un modelo de argumentación científica que promueva el reconocimiento, en estudiantes de básica secundaria de la Institución Educativa Ciudad Verde del municipio de Soacha, de las energías renovables como una estrategia de reducción de los problemas ambientales. Se plantea una metodología de tipo mixto con la intención de aprovechar sus componentes tanto cualitativos como cuantitativos. Como resultado, se describen de forma general los elementos teóricos que permitirán la construcción de la propuesta de modelo argumentativo. Se concluye indicando la importancia de desarrollar procesos argumentativos que contribuyan a la superación de la crisis climática global. Esto a través de acciones educativas que fortalezcan en los ciudadanos el desarrollo del pensamiento crítico para que, de una forma participativa, puedan contribuir en la mitigación de los problemas ambientales actuales.

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Publicado

2019-12-31

Cómo citar

Valenzuela-González, A., & Zuñiga-González, L. (2019). Argumentación científica escolar: modelo para la defensa del medio ambiente. Pensamiento Y Acción, (28), 35–46. https://doi.org/10.19053/01201190.n28.2020.11021

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