Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

Rankings de evaluación de las instituciones de educaci´ón superior. Un análisis comparativo

Abstract

Actualmente, d escenario internacional de evaluación de instituciones de educación superior está vinculado y supeditado al uso y resultados de las clasificaciones realizadas por los llamados ranking globales, instrumentos de influencia transnacional que analizan y miden diferentes aspectos definitorios de las instituciones evaluadas y que determinan la visibilidad y reconocimiento internacional de estas. En esta dirección, d presente artículo realiza una revisión de la literatura sobre las características principales de los ranking internacionales, deteniéndose en un análisis comparativo de los siete con mayor difusión y presencia mundial: Academic Ranking of World University (ARWU), Times Higher Education (fHE), QS World University Rankings (QS), Webometrics (WEB), Higher Education Evaluation &amp, Accreditation Council of Taiwan (HEEAC1), Centre for Science and Technology Studies (CWTS) of Leiden University, Scimago Institutions Rankings (SIR).

Keywords

ranking, evaluación, instituciones de educación superior, calidad

PDF (Español)

Author Biography

Oswaldo Lorenzo Quiles

Administrativo Profesional

Oficina Educación Virtual


References

En el artículo.

Downloads

Download data is not yet available.