Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Un acercamiento al territorio del sujeto a través de la educación artística en tiempos de pandemia

Resumen

Se muestran experiencias y procesos creativos desarrollados a lo largo de la práctica docente realizada en el Colegio de Boyacá, Tunja, en el marco de la pandemia provocada por el covid-19, con trabajo desde la virtualidad. Por ello, el ejercicio pedagógico toma sentido desde la educación artística, a través de una nueva aula, que permitió integrar la expresión sensible y reflexiva de las lecturas del espacio que habita el sujeto. Se trabajó con estudiantes de grado décimo, entre los 15 y 18 años de edad. El proyecto abordó las vanguardias del siglo XX y se enfocó en una mirada del espacio físico e imaginario del estudiante. Así, impresionismo, cubismo, expresionismo y surrealismo se desarrollaron con una secuencia didáctica, con actividades que, aunque se plantean distintas, se articulan en el territorio, desde una metodología enseñanza-aprendizaje diferente.

Palabras clave

educación artística, estudiante, territorio, proceso de interacción educativa, pandemia

PDF HTML EPUB

Referencias

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.