Pintar las fuerzas: Deleuze y Nietzsche en la pintura de Francis Bacon
Resumen
El artículo propone una relación entre los análisis que del concepto de ‘fuerzas’ realiza Gilles Deleuze en sus textos Lógica de la sensación y Nietzsche y la filosofía, con ello se busca esclarecer el sentido y el estatuto filosófico del papel de las fuerzas en la pintura, en particular, respecto del análisis de la obra de Francis Bacon.
Palabras clave
categoría, Deleuze, Bacon, Nietzsche, pintura
Referencias
- Ávila Crespo, R. (1986), Nietzsche y la redención del azar. Granada: Universidad de Granada.
- Deleuze, G. (2001), Nietzsche y la filosofía. Barcelona: Anagrama.
- Deleuze, G. (2002), Francis Bacon. Logique de la sensation. Paris: Seuil.
- Dufrenne, M. (1953), Phénoménologie de l’expérience esthétique. Paris: PUF.
- Nietzsche, F. (2002), Ecce Homo. Barcelona: Alianza.
- Panofsky, E. (2003), La perspectiva como forma simbólica. Barcelona: Tusquets.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.