Pintar las fuerzas: Deleuze y Nietzsche en la pintura de Francis Bacon

Pintar las fuerzas: Deleuze y Nietzsche en la pintura de Francis Bacon

Contenido principal del artículo

Jennifer Rivera Zambrano

Resumen

El artículo propone una relación entre los análisis que del concepto de ‘fuerzas’ realiza Gilles Deleuze en sus textos Lógica de la sensación y Nietzsche y la filosofía, con ello se busca esclarecer el sentido y el estatuto filosófico del papel de las fuerzas en la pintura, en particular, respecto del análisis de la obra de Francis Bacon.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Ávila Crespo, R. (1986), Nietzsche y la redención del azar. Granada: Universidad de Granada.

Deleuze, G. (2001), Nietzsche y la filosofía. Barcelona: Anagrama.

Deleuze, G. (2002), Francis Bacon. Logique de la sensation. Paris: Seuil.

Dufrenne, M. (1953), Phénoménologie de l’expérience esthétique. Paris: PUF.

Nietzsche, F. (2002), Ecce Homo. Barcelona: Alianza.

Panofsky, E. (2003), La perspectiva como forma simbólica. Barcelona: Tusquets.

Citado por: