Por el laberinto de la didáctica en filosofía
Contenido principal del artículo
Autores
Gabriel Benavides RincónResumen
Palabras clave:
Detalles del artículo
Licencia
Los autores deben presentar los artículos de acuerdo con las normas de publicación de la revista.
Los derechos del artículo están sujetos a la Licencia de Creative Commons (CC BY-NC-SA), por lo tanto se permite su uso y difusión, siempre y cuando se realice la citación de los autores y la revista, y no se use para fines comerciales. Los derechos de los artículos publicados le corresponden a la revista.
Los autores aceptan la licencia de uso utilizada por Cuestiones de Filosofía, al igual, que las políticas de autoarchivo y acceso abierto.
Enviar el formato de autorización de publicación (copyright) diligenciado y firmado por cada autor con el manuscrito. Los autores deben garantizar que el artículo es producto de un proceso de investigación original, otorgando el reconocimiento de las ideas, figuras y gráficos de autores que se encuentren dentro del manuscrito, a través de la citación y referencia correspondiente. No se publicaran artículos que presenten plagio.
El autor debe garantizar que el artículo es inédito y no se ha publicado en ningún medio. De igual forma, debe garantizar a través de declaración escrita que no se ha presentado simultáneamente a otras revistas para iniciar el proceso editorial. Debe expresar al comité con anterioridad algún conflicto de intereses o error en el documento.
Referencias
http://sisbib.unmsm.edu.pe/exposiciones/Salazar_bondy/publicaciones/didactica_filosofia/indice_didactica.htm. 332 p.
GASPAROTTO, P. Notas de didáctica filosófica. México: Universidad Pontifica de México, 2000.
LIPMAN, M.; Sharp, A.; Oscayan, F. La filosofía en el aula. Madrid: Ediciones de la Torre, 2002.
MEIRIEU, Ph. La opción de educar. Barcelona: Octaedro, 2001.
PÁEZ CASADIEGOS, Y. “El minotauro en su laberinto”. Aposta. Revista de ciencias sociales n.° 3. Obra finalista en el 1.er Certamen de Ensayo Filosófico del Ciberespacio, 2003.
SAÑUDO DE GRANDRE, L. “El proceso de significación de la práctica como un sistema complejo”. En: R. Perales (coord.): El significado de la práctica educativa. México: Paidós, 2006, pp. 19-54.
SARBACH FERRIOL, A. ¿Qué pasa en la clase de filosofía? Hacia una didáctica narrativa y de investigación. Tesis doctoral, Departament de Didàctica i Organització Educativa, Facultat de Pedagogia, Universitat de Barcelona, 2005, 646 p. [En línea] Disponible
en: http://www.tesisenxarxa.net/TDX-0426106-160909/index.html
TEJEDOR CAMPOMANES, C. Didáctica de la filosofía, perspectivas y materiales. Madrid: SM Ediciones, 1984.
VARGAS, G. Filosofía, pedagogía, tecnología. 3.ra edición. Bogotá: UPN.