Por el laberinto de la didáctica en filosofía
Por el laberinto de la didáctica en filosofía
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Referencias (VER)
BONDY S., A. Didáctica de la filosofía. [En línea] Disponible en:
GASPAROTTO, P. Notas de didáctica filosófica. México: Universidad Pontifica de México, 2000.
LIPMAN, M.; Sharp, A.; Oscayan, F. La filosofía en el aula. Madrid: Ediciones de la Torre, 2002.
MEIRIEU, Ph. La opción de educar. Barcelona: Octaedro, 2001.
PÁEZ CASADIEGOS, Y. “El minotauro en su laberinto”. Aposta. Revista de ciencias sociales n.° 3. Obra finalista en el 1.er Certamen de Ensayo Filosófico del Ciberespacio, 2003.
SAÑUDO DE GRANDRE, L. “El proceso de significación de la práctica como un sistema complejo”. En: R. Perales (coord.): El significado de la práctica educativa. México: Paidós, 2006, pp. 19-54.
SARBACH FERRIOL, A. ¿Qué pasa en la clase de filosofía? Hacia una didáctica narrativa y de investigación. Tesis doctoral, Departament de Didàctica i Organització Educativa, Facultat de Pedagogia, Universitat de Barcelona, 2005, 646 p. [En línea] Disponible
en: http://www.tesisenxarxa.net/TDX-0426106-160909/index.html
TEJEDOR CAMPOMANES, C. Didáctica de la filosofía, perspectivas y materiales. Madrid: SM Ediciones, 1984.
VARGAS, G. Filosofía, pedagogía, tecnología. 3.ra edición. Bogotá: UPN.