Condiciones de realidad para la investigación en filosofía en la universidad colombiana
Condiciones de realidad para la investigación en filosofía en la universidad colombiana
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Referencias (VER)
BEST, J. W. Cómo investigar en educación. Madrid: Morata, 9.ª ed., 1982.
BORRERO, Alfonso. La interdisciplinariedad: concepto y práctica. Simposio permanente sobre la universidad. Bogotá. 2000.
BORRERO, Alfonso. “La interdisciplinariedad en la universidad”. En: Theologica Xaveriana, N.o 128, Año 48/4, Octubre-Diciembre, 1998, Facultad de Teología, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.
CERDA, Hugo. Los elementos de la investigación. 2.ª ed. Bogotá: El búho. 1998.
DERRIDA, Jacques. L´universitá senza condizione. Milán: Raffaello Cortina, 2002.
DÍAZ VILLA, Mario. Formación de educadores y educación superior en Colombia. Bogotá: ICFES. 1998.
GÓMEZ, Hernando. Educación, la agenda del siglo XXI. Bogotá: TM editores. 1998.
HABERMAS, Jürgen. Conocimiento e interés. Madrid: Taurus, 1982.
ICFES. Información básica para el fomento de la educación universitaria. Bogotá. 1988.
PARDO, Alberto. “Una pregunta sobre la pregunta”. En: Actualidades pedagógicas. Universidad de la Salle. N.° 41. 2002.
PATIÑO, José Félix. Transformación social y transformación de la Universidad. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, 2001.
REMOLINA, Gerardo. El seminario. Simposio permanente sobre la universidad. Bogotá, 2000.
RUGARCIA, Armando. “La vinculación de la docencia y la investigación: ¿un mito o una posibilidad?”. En: Orientaciones universitarias, N.° 10. Agosto de 1995. pp. 37-60.
SEGOVIA, José. Investigación educativa y formación del profesorado. Madrid: Escuela Española. 1997.
SUÁREZ, Gabriel. “Aproximación al problema epistemológico”. En: Actualidades pedagógicas. Universidad de la Salle, N.° 40. 2002. pp. 63-83. Bogotá.
SUÁREZ, Gabriel. “Volver a la pregunta, una necesidad de la investigación”. En: Actualidades Pedagógicas. Universidad de la Salle, N.° 45, febrero de 2005, pp. 101-116.
WALFORD, Geoffrey. La otra cara de la investigación educativa. Madrid: Muralla. 1995.