Comunicación y argumentación en clase de matemáticas

Autores/as

  • Alfonso Jiménez Espinosa
  • Luz Miryam Pineda Bohórquez

DOI:

https://doi.org/10.19053/01207105.3243

Resumen

la argumentación y la comunicación en la clase de matemáticas, con el propósito de mostrar la importancia que tiene el desarrollo de la argumentación en un ambiente centrado en las estrategias
de comunicación, tales como trabajo en grupo y la heurística solucionadorescucha, donde el lenguaje se asume como una práctica social que favorece la refl exión y el diálogo continuo entre docentes y estudiantes, y la comunicación como un proceso de interacción social, en el cual se tiene en cuenta al otro y lo que éste dice. Además, se destaca que el lenguaje es un aspecto que infl uye en los
procesos de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas, que está directamente ligado con la comunicación, y que muchas veces no se maneja de la forma más apropiada en el aula de clase, pues
no se tiene en cuenta que el lenguaje del docente es distinto al del estudiante: sin embargo, esto depende de la idea que se tenga de comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-02-12

Cómo citar

Jiménez Espinosa, A., & Pineda Bohórquez, L. M. (2015). Comunicación y argumentación en clase de matemáticas. Educación Y Ciencia, (16). https://doi.org/10.19053/01207105.3243

Número

Sección

BIBELIA

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a