La dimensión ambiental en los escenarios escolares

Autores/as

  • Gustavo Adolfo Flórez Restrepo

DOI:

https://doi.org/10.19053/01207105.3248

Resumen

Presenta un análisis refl exivo y crítico del estado de la incorporación de la Dimensión
Ambiental en los Escenarios Escolares del municipio de Nobsa (Boyacá), a partir
de una investigación cualitativa que surgió de la necesidad de interpretar los saberes y
prácticas de la Educación Ambiental que desarrollan los maestros, de esta manera, el proceso investigativo está sustentado desde los principios de la hermenéutica, que ubica la interpretación de la realidad como insumo de primer orden para comprender un fenómeno social. Los alcances, limitaciones y proyecciones de la formación ambiental se explicitan a partir de categorías inductivas construidas desde los referentes teóricos propuestos por la Política Nacional de Educación Ambiental. Dentro de las conclusiones se destaca el saber cultural del ambiente, en función de la conservación y
preservación del entorno natural y sus recursos, la infl uencia de los limitados referentes epistemológicos, conceptuales y metodológicos ambientales y educativoambientales de los maestros, y la ausencia de procesos de comprensión de la realidad ambiental desde la dimensión social y cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-02-12

Cómo citar

Flórez Restrepo, G. A. (2015). La dimensión ambiental en los escenarios escolares. Educación Y Ciencia, (16). https://doi.org/10.19053/01207105.3248

Número

Sección

GEA

Métrica