Rousseau: Alumno de sí mismo

Autores/as

  • Juan Guillermo Díaz Bernal

Resumen

Si bien Rousseau es conocido sobre todo por el impacto de alguna de sus obras en la historia del pensamiento filosófico, y en el campo de la pedagogía, a él se deben también diversos trabajos sobre
distintas disciplinas ‑desde la economía política a la botánica, pasando por la música‑, así como numerosos escritos en los cuales utilizaba el género epistolar para exponer su opinión sobre asuntos concretos, o rebatir la de sus adversarios, sin olvidar sus relatos autobiográficos. Este artículo tiene como objetivo
mostrar la relevancia de su tratado sobre la educación, titulado Emilio y evidenciar la historia, estructura, contenido e influencia del autor para la pedagogía. Aquí se mostrará un análisis históricohermenéutico
que describe sus puntos fundamentales. Como conclusión se ofrece la importancia de pensar la infancia y de fundamentar, tanto teórica como históricamente, la filosofía de la educación que en Rousseau trata de la vida, la experiencia y el conocimiento de sí.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2015-02-05

Cómo citar

Díaz Bernal, J. G. (2015). Rousseau: Alumno de sí mismo. Educación Y Ciencia, (15). Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3176

Número

Sección

PAIDEIA

Métrica