Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Volumen 29, Núm. 1.
Edición especial: Currículo, didáctica e Inteligencia Artificial

    La vorágine de información y el uso de la inteligencia artificial (IA) han planteado interrogantes sobre la labor docente en múltiples aspectos: desde cómo enseñar y qué enseñar, hasta qué metodología aplicar y cómo justificar su propuesta educativa. Se ha llegado incluso a considerar que alguien o algo podría reemplazar completamente su labor, tanto en la educación básica como en la superior.   La integración de la IA en el ámbito educativo se viene aplicando de diversas formas, ahora puede estar transformando la manera en que concebimos el currículo y la enseñanza. Desde la personalización del aprendizaje hasta la automatización de procesos educativos, la IA presenta un amplio abanico de posibilidades que pueden impactar la práctica pedagógica y la configuración del currículo escolar.   Carátula ilustrada por Sara Nicolle Osorio. 

Tabla de contenidos

ARTICULOS