CRITERIOS PEDAGÓGICOS PARA DISEÑAR UNA UNIDAD ELEX NIVEL BÁSICO

Contenido principal del artículo

Autores

MARÍA DEL CARMEN USSA ÁLVAREZ
DORIS ELISA VELANDIA MELÉNDEZ
MYRIAM WAKED HERNÁNDEZ

Resumen

Este artículo presenta el fundamento teórico ymetodológico para el diseño de una unidad ELEX (Español Lengua Extranjera), Nivel
Básico, se basa en un enfoque integrador de carácter cognitivo, expresivo y afectivo que permite al estudiante extranjero, adquirir una competencia comunicativa real a través del desarrollo del habla, la escucha, la lectura y la escritura. La estructura de la unidad se consolidó con un diagnóstico, que facilitó el diseño de talleres. La organización y los criterios de la unidad se desglosaron en: Título, imagen de acercamiento, expresión oral, píldora gramatical, aumente su léxico, evaluación, extrapolación y autoevaluación. Con base en los conocimientos adquiridos a través de la unidad, el estudiante puede dar a conocer su capacidad comunicativa en actividades e interacciones sociales y culturales.

Detalles del artículo

Licencia


Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.