The Way Students See An English Language Textbook
Abstract
Los propósitos de este artículo son presentar los resultados de una encuesta acerca de las percepciones que los estudiantes tienen sobre los textos de inglés usados en clase y responder la pregunta:
¿cómo los estudiantes se ven representados en el libro? El principal
instrumento utilizado para la recolección de datos fue la encuesta. Dicha encuesta, fue respondida por 10 estudiantes, quienes analizaron el contenido de una unidad de un texto escrito por una editorial americana.
Los resultados arrojados fueron clasificados bajo las siguientes categorías: los textos de Inglés son una herramienta importante en
el proceso de aprendizaje, los textos muestran estereotipos americanos, el contenido de los textos no se ve contextualizado y la discriminación.
Palabras clave: estereotipos, etnicidad, material auténtico y discriminación
Abstract
The purposes of this article are to present the results of a pedagogical experience through a survey based on the students’ perceptions from the textbook they follow in the English class and to answer the
question: how do students see themselves represented in this textbook? The main instrument used to collect data was a survey. This survey was answered by 10 students. They analyzed the whole content of a unit
in an English textbook written by a North American Publishing house. The reported results were classified under the next categories: English textbooks are seen as an important tool in the learning process,
textbooks show a North American stereotype, content is not seen
Key words: stereotype, ethnicity, authentic material and discrimination.
Author Biography
Ruth Villelva Carvajal Becerra
Administrativo Profesional
Oficina Educación Virtual