Communicative Tasks In A Group Of Children At The International Language Institute At The Uptc

Contenido principal del artículo

Autores

Sergio Nicolás Sánchez Matamoros

Resumen

El desarrollo de actividades de habla en inglés en donde los estudiantes se puedan comunicar puede ser una tarea desafiante. Esto se debe a la tendencia de usar la lengua materna y la posibilidad de encontrar estudiantes que simplemente no se sientan cómodos hablando. Por esta razón, una serie de tareas comunicativas debe ser
concebida con el fin de facilitar la interacción entre los estudiantes y en donde ellos puedan mejorar su habilidad de habla. Se diseñaron y se aplicaron dos tareas comunicativas a un grupo de once niños en
el Instituto Internacional de Idiomas de la UPTC. Se observó su comprensión de las normas, sus actitudes hacia las actividades
y su desempeño en el habla. Fue posible  ver que, a través de estas actividades, los estudiantes fueron capaces de usar sólo inglés para comunicarse. 

Palabras clave: Tarea comunicativa, competencia comunicativa, actividades de habla.

Abstract

The development of English speaking activities where students can communicate can be a challenging endeavor. Some of the
reasons for this are the tendency of using the native language and the possibility of finding students who simply do not feel comfortable speaking. That is why, a number of communicative tasks should be conceived in order to facilitate student interaction and where learners can improve their speaking skill. Two communicative tasks were
designed and applied to a group of eleven children at the International Language Institute at the UPTC. Their understanding of the rules, attitude, and speaking performance were observed. It was possible
to find that, through these activities, students were able to use only English to communicate. 

Key words: Communicative task, communicative competence, speaking
activities. 

Detalles del artículo

Licencia


Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.