Esta es un versión antigua publicada el 2021-08-15. Consulte la versión más reciente.

Editorial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19053/20278306.v11.n3.2021.13360

Resumen

El comité editorial recientemente efectuó un ajuste en la política de la revista, con el fin de ponerla a tono con las tendencias de las publicaciones científicas internacionales. La presentación se sintetiza de la siguiente manera:

 

La Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación (RIDI), es una publicación científica multidisciplinaria, de acceso abierto, que se dirige a la comunidad internacional de investigadores de las ciencias sociales y aplicadas. Tiene como objetivo la publicación de artículos de investigación y revisión, escritos en español e inglés, en las áreas de educación, administración, energía y medioambiente.

 

El principal cambio se relaciona con el público objetivo, que ahora abarca a la comunidad científica internacional. Igualmente, se enfatiza en la publicación de artículos de investigación, teniendo en cuenta que este tipo de documentos son los que establecen la calidad de una revista científica. También se admiten artículos de revisión, en la medida en que surjan de la experiencia investigativa de los autores y brinden una perspectiva del área que están reportando.

 

En cuanto a los aspectos éticos, se destaca que RIDI suscribe las recomendaciones y buenas prácticas (core practices), del Committee on Publication Ethics (COPE), y para este fin incluye dentro de su política una serie de consideraciones éticas, en el apartado de Declaración de Ética y Buenas Prácticas Editoriales. Se invita a los autores a consultar este apartado en la página web antes de postular un manuscrito a RIDI, para que tomen conciencia de su responsabilidad frente al proceso editorial de la revista.

 

En el presente fascículo, Vol. 11 No. 3, se incluyen catorce artículos, los cuales invitamos a consultar y utilizar en sus trabajos académicos. Asimismo, se invita a los interesados en publicar los resultados de sus trabajos de investigación, a que envíen sus manuscritos a la revista. Los requisitos de forma se pueden consultar en nuestra página WEB, en el apartado de instrucciones para los autores, los cuales deben ser atendidos escrupulosamente para reducir los tiempos de evaluación.

 

Cordialmente,

 

FLAVIO HUMBERTO FERNÁNDEZ MORALES

Editor

Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación

ISSN: 2027-8306 - ISSN-e: 2389-9417

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-08-15

Versiones

Cómo citar

Fernández-Morales, F. H. (2021). Editorial. Revista De Investigación, Desarrollo E Innovación, 11(3), 435. https://doi.org/10.19053/20278306.v11.n3.2021.13360

Métrica