EDITORIAL

Autores/as

  • Flavio Humberto Fernandez Morales Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.19053/20278306.3143

Resumen

Al iniciar el quinto año de publicación ininterrumpida de la Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, son notorios los cambios sufridos por la publicación en aspectos como: estandarización de la portada, uniformidad en la diagramación de los artículos, ajuste de citas y referencias a la norma APA6, así como la reorganización del comité editorial. Recientemente se incluyó la tabla de contenido en idioma inglés y se sugiere la forma de citar cada artículo. Igualmente se gestionó el ISSN electrónico, con el fin de identificar claramente el material disponible en la página WEB. Todo lo anterior sin olvidar el proceso de evaluación por pares, externos en su mayoría, y el seguimiento a la corrección de los manuscritos.

En el momento, la revista se encuentra inscrita en la convocatoria de Colciencias para indexación de revistas científicas, correspondiente al primer semestre de 2014, en la cual esperamos que la revista mantenga la categoría C del IBN Publindex. Con los ajustes mencionados y la indexación, el siguiente paso en la consolidación del presente proyecto editorial será lograr la inclusión de la revista en uno de los Sistemas de Indexación y Resumen, SIRES, reconocidos por Colciencias.

En el Vol. 5 No. 1 se incluyen seis artículos, resultado del proceso investigativo en temáticas relacionadas con administración, educación e ingeniería, correspondiendo uno de ellos a la Universidad de Sucre, mientras que los cinco restantes pertenecen a programas de maestría de la UPTC.

 

En el primer artículo: Evaluación del grado de competitividad de cinco empresas del sector lechero de Sincelejo, Colombia. 

En el segundo artículo: Influencia de tecnologías de la información y la comunicación en la apropiación de conceptos de electrónica analógica, en estudiantes de grado séptimo de educación básica. 

En el tercer artículo: Cambios en las concepciones iniciales e inducidas sobre la naturaleza de las matemáticas y su didáctica, en estudiantes de un programa de licenciatura en matemáticas y estadística.

En el cuarto artículo: La didáctica y su relación con el diseño de ambientes de aprendizaje: una mirada desde la enseñanza de la evolución de la tecnología. 

En el quinto artículo: Implementación de un sistema de tratamiento con plasma para gases, utilizando una celda de descarga de barrera dieléctrica. 

En el sexto artículo: Diseño y construcción de una bobina Tesla de 1680 W, para la enseñanza de conceptos básicos en sistemas eléctricos de potencia. 

Nuevamente se invita a los interesados en publicar los resultados de sus trabajos de nvestigación, a que envíen sus manuscritos, los cuales deben corresponder a uno de los tres tipos aceptados por Colciencias para reconocer una revista científica: artículos de investigación, artículos de revisión y artículos de reflexión, los requisitos de forma se pueden consultar al final de éste número o en nuestra página WEB, en las instrucciones para los autores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Flavio Humberto Fernandez Morales, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

PhD. Electronica, docente titular, Escuela de Educación Industrial, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. E-mail: flaviofm1@gmail.com

Descargas

Publicado

2014-08-15

Cómo citar

Fernandez Morales, F. H. (2014). EDITORIAL. Revista De Investigación, Desarrollo E Innovación, 5(1), 6–7. https://doi.org/10.19053/20278306.3143

Número

Sección

Editorial

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>