Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Rankings de evaluación de las instituciones de educaci´ón superior. Un análisis comparativo

Resumen

Actualmente, d escenario internacional de evaluación de instituciones de educación superior está vinculado y supeditado al uso y resultados de las clasificaciones realizadas por los llamados ranking globales, instrumentos de influencia transnacional que analizan y miden diferentes aspectos definitorios de las instituciones evaluadas y que determinan la visibilidad y reconocimiento internacional de estas. En esta dirección, d presente artículo realiza una revisión de la literatura sobre las características principales de los ranking internacionales, deteniéndose en un análisis comparativo de los siete con mayor difusión y presencia mundial: Academic Ranking of World University (ARWU), Times Higher Education (fHE), QS World University Rankings (QS), Webometrics (WEB), Higher Education Evaluation &amp, Accreditation Council of Taiwan (HEEAC1), Centre for Science and Technology Studies (CWTS) of Leiden University, Scimago Institutions Rankings (SIR).

Palabras clave

ranking, evaluación, instituciones de educación superior, calidad

PDF

Biografía del autor/a

Oswaldo Lorenzo Quiles

Administrativo Profesional

Oficina Educación Virtual


Referencias

En el artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.