Aportes de la Educación Musical en el Ámbito Emocional. Estado de la Cuestión en Colombia.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19053/22158391.12510

Palabras clave:

Colombia, experiencia musical, emociones, intrapersonal, interpersonal

Resumen

La música es un medio de expresión universal que incide en diferentes factores de tipo emocional, social y cultural en las personas. En consecuencia, la formación musical es un escenario de aportes significativos a la integralidad del sujeto. El ámbito afectivo intra- e interpersonal es una de las dimensiones que más resulta impactada positivamente por la música. Este artículo socializa los resultados de la revisión de las publicaciones colombianas que dan cuenta del impacto de la educación musical en la dimensión emocional de niñas, niños y adolescentes, es decir, el abordaje psicológico de la educación musical en el país. Los resultados demuestran un creciente grupo de investigaciones, que denota la incidencia de la formación musical en el desarrollo de habilidades interpersonales y en el fortalecimiento del ámbito intrapersonal de los estudiantes.  borrar.

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Publicado

2021-05-06

Cómo citar

Gutiérrez, A. M., Suesca, L. Y., & Cárdenas-Soler, R. N. (2021). Aportes de la Educación Musical en el Ámbito Emocional. Estado de la Cuestión en Colombia. Revista Habitus: Semilleros De investigación, 1(1), e12510. https://doi.org/10.19053/22158391.12510

Número

Sección

Artículos originales

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