Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

Kant y la comunicación de ideas estéticas

Abstract

 

 

Este artículo de reflexión explora el planteamiento kantiano en torno a la comunicación de ideas estéticas, su hipótesis plantea que las características de la estética de Kant y el papel que este otorga a las ideas estéticas pueden dar lugar a la reflexión conceptual en torno al rol que ocupan hoy en el arte los conceptos y la expectativa de recepción del observador. El análisis planteado busca destacar la pertinencia de las relaciones entre forma e idea estética para un análisis filosófico del arte.

 

 

Keywords

Estética, idea, estética, Kant.

PDF (Español)

Author Biography

Adryan Fabrizio Pineda Repizzo

Mágister en filosofía de la Universodad del Rosario, Mágister en estudios culturales de la Universida de los Andes. Docente investigador de la Universidad Autónoma de Colombia.


References

  • Allison, H. (2001). Kant’s theory of taste. Cambridge: Cambridge University Press. DOI: https://doi.org/10.1017/CBO9780511612671
  • Gadamer, H.G. (1977). Verdad y método. Salamanca: Sígueme.
  • Guyer, P. (1997). Kant and the claims of taste. Cambridge: Cambridge University Press.
  • Johnson, M. (Winter 1979). “Kant’s unified theory of taste”. Journal of aesthetics and art criticism, Vol. 38, No. 2. DOI: https://doi.org/10.2307/430720
  • Kant, I. (1977). Crítica del Juicio. Madrid: Espasa Calpe.
  • Torres, A. (2013). La experiencia en la estética trascendental de kant. Revista Cuestiones de Filosofía, (15), P. 65-88 DOI: https://doi.org/10.19053/01235095.2104

Downloads

Download data is not yet available.