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La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos

Abstract

 

Se expone la forma como Agustín responde a la duda escéptica, en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de la locutio, y se muestra cómo en su respuesta asume la duda escéptica, pero reafirma la necesidad de la emisión de signos, tanto desde el terreno de una teoría del conocimiento, a través de la relación de los signos con el commemorare y el quaerere, como desde el campo ético, por vía del enlace de los signos con caritas.

 

Keywords

Enseñanza, aprendizaje, escepticismo, Agustín, signo.

PDF (Español)

Author Biography

Maximiliano Prada Dussán

Doctor en Filosofía. Profesor Licenciatura en Filosofía, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Coordinador proyecto de investigación: “Arte de vivir, arte de morir: presupuestos para una filosofía como modo de vida”. UPN 2014. Grupo Filosofía y Enseñanza de la Filosofía. 


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