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La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos

Resumen

 

Se expone la forma como Agustín responde a la duda escéptica, en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de la locutio, y se muestra cómo en su respuesta asume la duda escéptica, pero reafirma la necesidad de la emisión de signos, tanto desde el terreno de una teoría del conocimiento, a través de la relación de los signos con el commemorare y el quaerere, como desde el campo ético, por vía del enlace de los signos con caritas.

 

Palabras clave

Enseñanza, aprendizaje, escepticismo, Agustín, signo.

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Biografía del autor/a

Maximiliano Prada Dussán

Doctor en Filosofía. Profesor Licenciatura en Filosofía, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Coordinador proyecto de investigación: “Arte de vivir, arte de morir: presupuestos para una filosofía como modo de vida”. UPN 2014. Grupo Filosofía y Enseñanza de la Filosofía. 


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