EFL in Primary Classrooms of Choco: A Challenge for In-service Teachers and Educational Authorities

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Autores

Alexander Córdoba Mosquera

Resumen

Este estudio exploró opciones y posibilidades con el fin de incrementar el proceso de formación y desarrollo profesional de los docentes de educación primaria del Chocó para favorecer así la enseñanza del inglés a nivel de la educación básica. La investigación fue un estudio descriptivo-analítico desarrollado con los docentes activos en educación primaria en el Chocó. Por lo tanto, la investigación ha analizado la situación que los docentes de primaria del Chocó afrontan a la hora de enseñar ILE (inglés como lengua extranjera) en el aula de educación básica. Igualmente, y, de manera general ha descrito la existencia de algunos factores sociales, culturales, políticos y académicos que, de una u otra forma, pueden intervenir en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la educación primaria del Chocó. Se aplicaron ambos métodos (cuantitativo y cualitativo). Es decir, se implementó un cuestionario como el instrumento de recogida de datos de tipo cuantitativo y la entrevista como el instrumento de tipo de cualitativo. Además, se utilizó la observación de aula para colectar la información. El estudio ha revelado que el profesorado en servicio de primaria del Chocó carece de los conocimientos básicos para enseñar Inglés a los niños de dicho nivel; ya que no cuenta con formación ni lingüística ni metodológica para este fin.

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