Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

EFL en las aulas de primaria de Chocó: un desafío para los maestros en servicio y las autoridades educativas

Resumen

Este estudio exploró opciones y posibilidades con el fin de incrementar el proceso de formación y desarrollo profesional de los docentes de educación primaria del Chocó para favorecer así la enseñanza del inglés a nivel de la educación básica. La investigación fue un estudio descriptivo-analítico desarrollado con los docentes activos en educación primaria en el Chocó. Por lo tanto, la investigación ha analizado la situación que los docentes de primaria del Chocó afrontan a la hora de enseñar ILE (inglés como lengua extranjera) en el aula de educación básica. Igualmente, y, de manera general ha descrito la existencia de algunos factores sociales, culturales, políticos y académicos que, de una u otra forma, pueden intervenir en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la educación primaria del Chocó. Se aplicaron ambos métodos (cuantitativo y cualitativo). Es decir, se implementó un cuestionario como el instrumento de recogida de datos de tipo cuantitativo y la entrevista como el instrumento de tipo de cualitativo. Además, se utilizó la observación de aula para colectar la información. El estudio ha revelado que el profesorado en servicio de primaria del Chocó carece de los conocimientos básicos para enseñar Inglés a los niños de dicho nivel; ya que no cuenta con formación ni lingüística ni metodológica para este fin.

Palabras clave

English, foreign language, primary classroom, in-service teachers, challenge, and authorities

PDF (English)

Citas

Council, O. E. (2001). Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching. Assessment. Cummins, J., & Davison, C. (Eds.). (2007). International handbook of English language teaching. New York: Springer Science & Business Media.
Denham, K., & Lobeck, A. (2002). A practical grammar course: A (partially) annotated syllabus in syntax in the schools. The Journal of the Assembly for the Teaching of English Grammar, 18 (2), 1-6.
Kizildag, A. (2009). Teaching English in Turkey: Dialogues with teachers about the challenges in public primary schools. International Electronic Journal of Elementary Education, 1 (3), 188-201.
Lakshman, M., Sinha, L., Biswas, M., Charles, M., & Arora, N. K. (2000). Quantitative vs qualitative research methods. The Indian Journal of Pediatrics, 67 (5), 369-377.
Liu, J., & Dai, Z. (2011). The impact of the advent of English in primary schools on the development of college English in China. Higher Education Studies, 1 (1), 105108.
Madya, S., Sugeng, B., Maarif, S., Supriyanti, N., Purbani, W., & Istiqomah, S. (2004). Developing a model of teaching English to primary school students. Teflin, 15 (2), 193-229.
McKenzie, R. M. (2010). The global spread of English and the role of English in Japan. In McKenzie, R. M. (Ed.), The social psychology of English as a global language. pp. 1-18. Dordrecht: Springer.
Met, M. (1999). Content-based instruction: Defining terms, making decisions. Retrieved from http://carla.umn.edu/cobaltt/mod ules/principles/decisions.html Mouton, J. (1996). Understanding Social Research. Pretoria: Van Schaik Publishers.
Nair, G. K. S., Setia, R., Mohamad, R., Kadir, Z. B. A., Luqman, A., Vadeveloo, T., & Ngah, H. C. (2014). Attitude, parental encouragement and perception of the importance of English in English language learning. Asian Social Science, 10 (3), 1-8. Retrieved from: http://ezproxy.msvu.ca/login?url =http://search.proquest.com/doc view/1503675476?accou ntid=1261.
Prodromou, L. (1988). English as cultural action. In Rossner, R., & Bolitho, R. (Eds.) (1990), Currents of change in English language teaching. pp. 28-46. Oxford: Oxford University Press.
Rogers, J. (1990). The world for sick proper. In Rossner, R., & Bolitho, R. (Eds.). Currents of change in English language teaching. pp. 8-17 Oxford: Oxford University Press.
Rossner, R., & Bolitho, R. (Eds.). (1990). Currents of change in English language teaching. Oxford: Oxford University Press. Sage Publications Inc.
Syam, N. (2012). Importance of English in India. Language in India, 12 (9), 455.
Syomwene, A. (2013). The Teaching of oral communication skills in the English curriculum in primary schools in Kenya. European Scientific Journal, 9 (28), 56-65. Thomas, P.Y. (2010). Towards developing a web-based blended learning environment at the University of Botswana. (Doctoral Thesis) University of South Africa. Retrieved from: http://uir.unisa.ac.za/handle/105 00/4245?show=full
Yin, R. K. (2003). Case study research: Design and methods. Thousand Oaks, California: Sage Publications.
Zohrabi, M. (2013). Mixed method research: Instruments, validity, reliability and reporting findings. Theory and Practice in Language Studies, 3 (2), 254262. Retrieved from http://search.proquest.com/docvi ew/1330861295?accountid=144 75

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.