Pedagogía pestalozziana en Escuelas Normales colombianas
Abstract
Las escuelas normales que se organizaron en Colombia en la década de los años setenta del Siglo XIX, implementaron la pedagogía del maestro suizo Johann Heinrich Pestalozz. Esta orientación educativa se consideró que era la apropiada para la formación de ¡os maestros que se debían encargar de /a educación de/ nuevo ciudadano y que transformaría a/ país con perspectivas de progreso modernizados
PESTALOTIAN PEDAGOGYIN THE COLOMBIAN NORMAL SCHOOLS
The normal schools that where organized in Colombia during the decade of the 60 s of the XIX century, they introduced the pedagogy of the swiss teacher Johann Heinrich Pestalozzi because it was considered the appropriated for the formation of teachers who sing to take the responsability of the education of new citizen who would transform the country with progessive perspectives within a modernizating environment.
Downloads

Downloads
Published
-
Abstract2028
-
PDF (Español)2682
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2003 Revista Historia de la Educación Latinoamericana

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).