La Revista Historia de la Educación Latinoamericana -RHELA,  INDEXADA categoria B publindex - es una publicación semestral editada por la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana (SHELA) y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). 

RHELA, a partir de su creación en 1998 y  con una periodicidad semestral, está destinada a un público especializado en Historia de la Educación, a la comunidad académica de historiadores, sociólogos, educadores, politólogos y profesionales vinculados con el ámbito de las Ciencias Sociales, Humanas y Educación, por lo que, publica artículos, ineditos y  originales resultados de investigación (artículos de reflexión, los cuales son resultados de investigaciones terminadas, desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales, y artículos de revisión, los cuales son resultado de investigaciones terminadas donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas; se caracterizan por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica con calidad sustancial de referencia a investigaciones, (incluye 52 referencias). 

Para la publicación de artículos es necesario que el escrito sea pertinente, inédito, que no haya sido enviado de manera paralela a ninguna otra revista u órgano de difusión para su evaluación, que no esté en proceso y que no haya sido publicado en otros medios, ya sean impresos o digitales, de manera parcial o en su totalidad.

El artículo debe tener las siguientes características: Los artículos listados en el proceso de recepción, evaluación y publicación no pueden ser enviados a otras publicaciones (electrónicas o impresas). Las opiniones expresadas por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan la política de la Revista. Los artículos de cada uno de los autores estarán acompañados de su correspondiente declaración de originalidad.

 

Llamado de articulo para:

2019-08-12

La Revista Historia de la Educación Latinoamericana categoria B:
Invita a la comunidad académica a participar en la convocatoria para publicación de artículos de Investigación, reflexión y revisión para el Vol. 22 N 34 enero - junio de 2020. Los artículos remitidos deben ser originales e innovadores y cumplir con los lineamientos (normas para autores) de la revista que pueden ser consultados en el link ENVIO - DIRECTRICES PARA AUTORES https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/about/submissions#author_guidelines


Para mayor información comunicarse al correo electrónico rhela@uptc.edu.co
TEMATICA EDICIÓN 34 ENERO - JUNIO/2020: Estudios interculturales desde la educación.
FECHA DE CIERRE 30 septiembre de 2019


NOTA: Esta convocatoria se hace de manera colaborativa con la Revista Praxis ISSN 1657- 4915 de la Universidad del Magdalena la cual recibirá de manera paralela las contribuciones que ustedes deseen hacer. Las instrucciones para autores de la revista praxis ISSN 1657- 4915 se pueden consultar en el siguiente link:
http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/g_autores


EL AUTOR POSTULA SU ARTICULO A UNA REVISTA ESPECIFICA. TODO ARTÍCULO QUE NOS LLEGUE SI LO ENVIAMOS A OTRA REVISTA SE PEDIRA PERMISO AL AUTOR


Llamado de articulo para: La Revista Historia de la Educación Latinoamericana categoria B:
Invita a la comunidad académica a participar en la convocatoria para publicación de artículos de Investigación, reflexión y revisión para el Vol. 22 N 35 julio - diciembre de 2020. Los artículos remitidos deben ser originales e innovadores y cumplir con los lineamientos (normas para autores) de la revista que pueden ser consultados en el link ENVIO - DIRECTRICES PARA AUTORES https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/about/submissions#author_guidelines
Para mayor información comunicarse al correo electrónico rhela@uptc.edu.co


TEMATICA EDICIÓN 35 JULIO - DICIEMBRE/2020: Pedagogías, paz y poblaciones resilientes
FECHA DE CIERRE 30 enero de 2020

Los temas recomendados contienen, pero no se limitan a:

- Teorías pedagógicas e historia de la paz

- Investigación y métodos para la paz

- Gestión, resolución y transformación de conflictos

- Educación para la paz y cultura para la paz

- Construcción de paz: ciudadanía y reconciliación

- Conflictos, contextos y poblaciones vulnerables

- Resiliencia y empoderamiento para la paz

- Prácticas e intervención socioeducativa para la paz

- Género y paz

- Movimientos pedagógicos-sociales y paz

- Cosmovisión, culturas latinoamericanas y paz

 Coordinación del Monográfico (Editora invitada): Fanny T Añaños Bedriñana, subdirectora del Instituto de la Paz y los Conflictos (IPAZ), de la Universidad de Granada, España.

Vol. 21 Núm. 33 (2019): Olivia Arévalo Lomas

La revista deHistoria de la Educación Latinoamericana,que usted tiene en sus manos, corresponde a la edición número treinta y tres. En esta oportunidad se invitó a investigadores e investigadoras a presentar artículos vinculados con la educación indígena e intercultural en América Latina. En este contexto, las Naciones Unidas declararon 2019 “Año Internacional de las Lenguas indígenas”, con el fin de sensibilizar a la sociedad en general, no sólo para beneficiar a las personas que hablan estas lenguas, sino también para que otros aprecien la importante contribución que hacen a la rica diversidad cultural de nuestro mundo.

Este número, se encuentra dividido en dos partes. La primera presenta artículos referentes, a la educación en contextos indígenas e interculturales, en diferentes espacios de nuestra América Latina. Son trabajos de investigadores e investigadoras de Colombia, Chile, México, Brasil, Perú y Guatemala. La segunda parte, está dedicada a reseñas de libros y publicaciones seriadas; su lectura permite explorar futuras investigaciones por parte de los interesados en la educación intercultural e indígena en América Latina.

Publicado: 2019-06-03

Educar en contextos interculturales e indígenas en el siglo XXI

Juan Mansilla Sepúlveda

Visitas Artículo 42 | Visitas PDF 17

Reseñas de Libros y Revista
Reviews of books and journals

Varios Varios

Visitas Artículo 68 | Visitas PDF 10

Reseñas de eventos
Events reviews

Varios Varios

Visitas Artículo 11 | Visitas PDF 1

Ver todos los números

 

Portales Web y repositorios en los cuales está RHELA:

http://www.uptc.edu.co/enlaces/rhela; http://biblioteca.clacso.edu.ar/banners/;http://www.bne.es/

http://www.grupodeinvestigacionhisula.com; http://www.grupodeinvestigacionilac.com

http://www.shela-hedu.org; http://www.bibliotecanacional.gov.co/ (Biblioteca Nacional, Colombia)

Metric

Ranking Rev - Sapiens 2015 (D4) http://www.sapiensresearch.org/revsapiens/d4

Matriz de Información para el Análisis de Revistas

 http://www.journal-scholar-metrics.infoec3.es/layout.php?id=journal&j_name=Revista+Historia+de+la+Educación+Latinoamericana&subject=education

https://scholar.google.com/citations

Revistas Amigas: Praxis ISSN 1657 - 4815 http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/issue/view/170