La Revista Historia de la Educación Latinoamericana -RHELA,  INDEXADA categoria B publindex - es una publicación semestral editada por la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana (SHELA) y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). 

RHELA, a partir de su creación en 1998 y  con una periodicidad semestral, está destinada a un público especializado en Historia de la Educación, a la comunidad académica de historiadores, sociólogos, educadores, politólogos y profesionales vinculados con el ámbito de las Ciencias Sociales, Humanas y Educación, por lo que, publica artículos, ineditos y  originales resultados de investigación (artículos de reflexión, los cuales son resultados de investigaciones terminadas, desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales, y artículos de revisión, los cuales son resultado de investigaciones terminadas donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas; se caracterizan por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica con calidad sustancial de referencia a investigaciones, (incluye 52 referencias). 

Líneas temáticas más representativas en los 35 numeros desde la Historia y Prospectiva.
1. La Universidad Latinoamericana y del Caribe
2. Educadores latinoamericanos. Formación y liderazgo.
3. Educación rural, indígena y afrodescendiente
4. Escuelas Normales
5. Pedagogías, paz y poblaciones resilientes
6. La Educación en Nuevas Tecnologias

7. Universidad y movimientos univeristarios 

Para la publicación de artículos es necesario que el escrito sea pertinente, inédito, que no haya sido enviado de manera paralela a ninguna otra revista u órgano de difusión para su evaluación, que no esté en proceso y que no haya sido publicado en otros medios, ya sean impresos o digitales, de manera parcial o en su totalidad.

El artículo debe tener las siguientes características: Los artículos listados en el proceso de recepción, evaluación y publicación no pueden ser enviados a otras publicaciones (electrónicas o impresas). Las opiniones expresadas por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan la política de la Revista. Los artículos de cada uno de los autores estarán acompañados de su correspondiente declaración de originalidad.

 




Vol. 23 Núm. 36 (2021): Josefa Tolero de Aguirre

Publicado: 2021-04-25

Nuevas generaciones y mercado laboral: Desafíos para la pertinencia educativa actual
New generations and the labor market: Challenges in current educational relevance

Magdiel Gómez Muñiz, Luis Rodrigo Díaz Thomé Yániz, Juan Manuel Herrera Ávila

Visitas Artículo 79 | Visitas PDF

Alfabetización Informacional: una vía de acceso a la información confiable

Fredy Mauricio Gutiérrez Valderrama, Myriam Cecilia Leguizamón González

Visitas Artículo 50 | Visitas PDF

Ver todos los números

 

Portales Web y repositorios en los cuales está RHELA:

http://www.uptc.edu.co/enlaces/rhela; http://biblioteca.clacso.edu.ar/banners/;http://www.bne.es/

http://www.grupodeinvestigacionhisula.com; http://www.grupodeinvestigacionilac.com

http://www.shela-hedu.org; http://www.bibliotecanacional.gov.co/ (Biblioteca Nacional, Colombia)

Metric

Ranking Rev - Sapiens 2015 (D4) http://www.sapiensresearch.org/revsapiens/d4

Matriz de Información para el Análisis de Revistas

 http://www.journal-scholar-metrics.infoec3.es/layout.php?id=journal&j_name=Revista+Historia+de+la+Educación+Latinoamericana&subject=education

https://scholar.google.com/citations

Revistas Amigas: Praxis ISSN 1657 - 4815 http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/issue/view/170