DON AGUSTÍN NIETO CABALLERO ANDANTE DE LA EDUCACIÓN

Contenido principal del artículo

Autores

Ángel Marcel (Pompilio Iriarte Cadena)

Resumen

Entre los pocos maestros inolvidables del autor figura don Agustin Nieto Caballero, un ilustre educador bogotano que, a partir de las teorias psicologicas, pedagogicas y filosoficas de Jhon Dewey, Ovide Decroly, Maria Montesori y Henri Bergson, instituyo en Colombia la Escuela Nueva, y fundo con otros colombianos no menos notables, en 1914, el Gimnasio Moderno que tanta influencia ha tenido en el desarrollo edeucativo del pais y de America Latina. El presente articulom, a la vez que destaca el aporte de Nieto Caballero a la luz de las ideas fundamentales de sus mentores, rinde homenaje al Maestro que hizo posible una audaz renovacion de la educacion colombiana.

Detalles del artículo

Licencia

 

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.