Selección de herramientas web para la creación de actividades de aprendizaje en Cibermutua

Autores/as

  • Clara Patricia Avella-Ibáñez Universidad de Boyacá
  • Erika María Sandoval-Valero Universidad de Boyacá
  • Carmenza Montañez-Torres Universidad de Boyacá

DOI:

https://doi.org/10.19053/20278306.v8.n1.2017.7372

Palabras clave:

aprendizaje, museo, ciber-museo, patrimonio cultural, software didáctico.

Resumen

Ciber-mutua es un ciber-museo desarrollado para el Museo Territorial de los Andes Nororientales (Mutua), el cual se proyectó como un espacio para conocer y explorar las diferentes realidades urbanísticas, patrimoniales y territoriales de la región centro-oriental de Colombia, coadyuvando en la recuperación del patrimonio cultural y urbano de la ciudad de Tunja, Colombia. Con el fin de reforzar el conocimiento expuesto en el ciber-museo y generar interés entre sus usuarios, se crearon actividades digitales de aprendizaje que hacen uso de herramientas web libres. Este artículo enfatiza en el proceso investigativo llevado a cabo en la selección de herramientas web para la creación de las actividades digitales de aprendizaje en el ciber-museo, exponiendo los beneficios e inconvenientes que se presentaron durante este proceso.

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Biografía del autor/a

Clara Patricia Avella-Ibáñez, Universidad de Boyacá

Ingeniera de Sistemas, Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación

Erika María Sandoval-Valero, Universidad de Boyacá

Ingeniera de Sistemas, Magíster en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Carmenza Montañez-Torres, Universidad de Boyacá

Ingeniera de Sistemas, Magíster en dirección estratégica de Tecnologías de la Información

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Publicado

2017-12-06

Cómo citar

Avella-Ibáñez, C. P., Sandoval-Valero, E. M., & Montañez-Torres, C. (2017). Selección de herramientas web para la creación de actividades de aprendizaje en Cibermutua. Revista De Investigación, Desarrollo E Innovación, 8(1), 107–120. https://doi.org/10.19053/20278306.v8.n1.2017.7372

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