Recursos de Investigación en ciencias de la salud

Métodos de trabajo en bioinformática y genética aplicados al estudio del vector de la Enfermedad de Chagas

Autores/as

  • Helen Jineth Rincón Galvis Estudiante de Maestría en Ciencias biológicas Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Palabras clave:

Métodos de estudio en Ciencias de la Salud, Chagas, Triatomas, bioinformática

Resumen

Por medio de un ejemplo concreto de uso de métodos de trabajo en bioinformática se han diseñado las etapas para obtener dos posibles resultados con base en un taller de estudio dirigido de investigación en ciencias biológicas aplicadas a resolver los problemas de la salud pública. Se menciona el uso de los mismos y la importancia de su aplicación.

Enviado: octubre 2021 aceptado: noviembre 2021

JEL Classification

Array

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Gómez Palacio, Andrés Mauricio. (2021) Talleres y apuntes de clase Bioinformática y genética. Maestría en Ciencias biológicas Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Forero Pineda, N., & Gómez Palacio, A. M. (2018, November). ANÁLISIS DEL VIROMA DE Aedes aegypti (Diptera: Culicidae) DE COLOMBIA. In XIII Encuentro Facultad de Ciencias-UPTC I Encuentro Internacional. disponible en: https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/5698/1/Analisis_del_viroma_de_aedes_aegypti_diptera_culicidae_de_colombia.pdf

Publicado

2022-11-25 — Actualizado el 2022-11-30

Versiones

Cómo citar

Rincón Galvis, H. J. (2022). Recursos de Investigación en ciencias de la salud: Métodos de trabajo en bioinformática y genética aplicados al estudio del vector de la Enfermedad de Chagas. Salud & Sociedad Uptc, 6(2). Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/salud_sociedad/article/view/15323 (Original work published 25 de noviembre de 2022)

Número

Sección

Material didáctico en Ciencias de la Salud

Métrica