La enseñanza de la filosofía, entre el medio y la conjunción

Autores/as

  • Esaú Ricardo Páez Guzmán Uptc

DOI:

https://doi.org/10.19053/01235095.3958

Palabras clave:

filosofía, enseñanza, educación

Resumen

 

 

Este texto, producto de un trabajo de investigación sobre la enseñanza de la Filosofía, busca mostrar la condición de esta como un ejercicio de encuentros, de conexiones, de diferencias, que despliega y junta el pensamiento. La Filosofía, situada en el medio de una tarea, como la actividad docente, y frente a personajes que la escuela ha delimitado y determinado con bastante dureza: el maestro, que enseña, y el estudiante, que aprende, no puede sino resistirse a los extremos de la oposición y la disyunción, y optar por caminar por una línea de reticencia, conjuntiva, en el entre volátil y sinuoso de la diferencia. 

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Biografía del autor/a

Esaú Ricardo Páez Guzmán, Uptc

Dr. Educación

Docente - Investigador 

Escuela de Filosofía y Humanidades

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Publicado

03-02-2016

Cómo citar

Páez Guzmán, E. R. (2016). La enseñanza de la filosofía, entre el medio y la conjunción. Cuestiones De Filosofía, (16), 227–237. https://doi.org/10.19053/01235095.3958

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ARTICULOS

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