Entre la democracia y la barbarie, Colombia, dos siglos en busca de gobernabilidad

Autores/as

  • Luis Bernardo Diaz Gamboa

Palabras clave:

darwinismo social, clericalismo excluyente, corrupcion, corporativismo, iniquidad, neoliberalismo, narcotrafico

Resumen

Néstor Hernando Parra me ha compartido en Valencia su libro "Entre la democracia y la barbarie. Colombia dos siglos en busca de gobernabilidad". La rigurosa investigación del Dr. Parra aborda de manera científica numerosos temas de la historia de Colombia. Quien desee conocer a fondo el pasado y presente de la República debería leerlo.

En este articulo se resaltan diferentes temas como es:

La iniquidad, habla sobre El santanderismo que aguzado en Colombia nos ha llevado a que los derechos humanos si bien fueron adoptados en textos legales, no fueron aplicados".

El darwinismo social, coincidio en que la educacion es la baza para construir equidad social.

El corporatismo, Parra sostiene que en colombia a existido una especie de corporativismo societario en el que los grupos economicos organizados ejercen practicamente un cogobierno.

El cleracalismo excluyente, Narra la vioolencia entre conservadores y liberales.

De igual forma  temas como La corrupcion, el Neoliberalismo depredador, el conflicto armado, el imperio, pobreza lacerante, social democacia utopica, narcotrafico, deuda externa, etc.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Bernardo Diaz Gamboa

Profesor Asociado de la UPTC. Abogado, UN. Doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática de Madrid. Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y en Derechos Humanos del Institute du Droit de l'Homme de Strasbourg, Francia.

Referencias

Valencia, junio 2011

PARRA, Néstor. Entre la democracia y la barbarie. Colombia dos siglos en busca de gobernabilidad. Bogotá: Aire Libre, 2003.

Descargas

Publicado

2011-01-10

Cómo citar

Diaz Gamboa, L. B. . (2011). Entre la democracia y la barbarie, Colombia, dos siglos en busca de gobernabilidad. Derecho Y Realidad, 9(17), 81–85. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/derecho_realidad/article/view/13633

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>