Volumen 29, Núm. 2.
Educación y Ciencia
La Revista Educación y Ciencia presenta el Volumen 29, correspondiente al año 2025, con el objetivo de visibilizar procesos de investigación en el ámbito de la Educación y la Didáctica. Este número recoge diversas revisiones y reflexiones que abordan posiciones epistemológicas, críticas y debates en torno a las ciencias humanas, en estrecha relación con el pensamiento y el saber pedagógico. Asimismo, se analizan las prácticas de enseñanza a través de distintos elementos constitutivos de la experiencia humana, como la convivencia, el lenguaje y el diálogo, destacando su papel en la legitimación y transformación de los procesos educativos.
En este volumen se incluirá un dossier temático titulado Currículo, Didáctica e Inteligencia Artificial, el cual busca profundizar en la labor docente y su relación con la inteligencia artificial como un elemento clave en la práctica educativa. A través de este espacio, se analizará la influencia de la IA en la planificación curricular, el diseño de estrategias de enseñanza, la evaluación del aprendizaje y los desafíos éticos que emergen en diversos contextos educativos.
Carátula ilustrada por Mauricio Delgadillo.