LA RAZÓN COMO CONTEXTO DE DESCUBRIMIENTO EN LA FILOSOFÍA DE KANT: LIBERTAD Y FINALIDAD
Abstract
Este segundo artículo sobre el tema de la razón como “contexto de
descubrimiento” en la filosofía de Kant, profundiza en la concepción de la idea como término privilegiado de dicho contexto. En este sentido examina las formas en que una idea puede ser pensada, así como los problemas de su existencia y necesidad. Examina igualmente los dos términos (Mundo: totalidad matemática y Naturaleza: totalidad
dinámica) en que toda idea es pensable en forma trascendental. De estos dos términos se privilegia la dirección dinámica y, con ella, la necesidad de libertad y finalidad como conceptos envueltos en toda invención.
Downloads
Download data is not yet available.
References
Rhela 6
Downloads
Published
2014-03-15
How to Cite
Guantes, M. I. L. (2014). LA RAZÓN COMO CONTEXTO DE DESCUBRIMIENTO EN LA FILOSOFÍA DE KANT: LIBERTAD Y FINALIDAD. Revista Historia De La Educación Latinoamericana, (6). Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2390
Issue
Section
INFORMES DE INVESTIGACION
License
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).